Noticias

USM participa en una nueva versión del Entrepreneur College

Sofofa, First Tuesday y USM en encuentro de emprendedores

Evento en donde destacados profesionales y exitosos emprendedores transmitieron sus experiencias y conocimientos a los cerca de 60 asistentes a la jornada.

04 AGO

La Universidad Técnica Federico Santa María, a través de su programa de Magíster en Innovación Tecnológica y Emprendimiento (MITE) del Departamento de Industrias, junto a la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA) y la organización First Tuesday desarrollaron una nueva versión del Entrepreneur College, jornada dirigida a futuros innovadores y que fue desarrollada en instalaciones del edificio de la SOFOFA en la capital.

“Como Departamento de Industrias de la Universidad Santa María, siempre nos ha preocupado educar la capacidad de liderar nuevas ideas y empresas. El líder es aquel que sabe cómo emprender y concretar nuevos desafíos, tan sólo necesita la semilla, y el fruto crece en base a su esfuerzo y constancia. Y este encuentro viene a ser, entonces, un reflejo de aquello”, señaló durante su discurso de bienvenida Lionel Valenzuela, Subdirector del Departamento de Industrias Campus Santiago.

“En este contexto, el College de Emprendimiento First Tuesday que hoy inauguramos, busca entregar, exponer y reflejar las experiencias verdaderas de nuestros expositores, quines han sido los principales protagonistas del quehacer económico de nuestro país”, agregó.

En la oportunidad, los asistentes pudieron interactuar con destacados profesionales e innovadores, quienes transmitieron sus experiencias y estrategias para lograr alcanzar el éxito de sus iniciativas. “La innovación es un tema súper complejo, no es lineal, es por eso que las claves son la existencia de un capital humano adecuado, ideas y recursos económicos, los cuales deben actuar en un entorno propicio para que ocurra innovación y emprendimiento”, señaló Adrián Magendzo, Subdirector de Emprendimiento de Innova Chile, CORFO y relator del evento.

Cabe señalar que el objetivo principal de este encuentro es interiorizar a los participantes sobre los beneficios de contar con un completo plan de negocios, además de construir metas e identificar y enfrentar los miedos asociados al emprender.

“Para nosotros este programa es muy valioso ya que no basta solo entregar recursos, sino que el emprendedor debe tener redes de contactos y el conocimiento necesario, siendo capaz de ejecutar sus ideas y es por eso que este tipo de actividades dan el espacio para el intercambio de ideas y experiencias, creando de esta manera la posibilidad de crear estas redes”, agregó Adrián Magendzo.

Entre los exponentes de la jornada se encontraban también el Gerente de Innovación y Emprendimiento de SOFOFA, Cristián Moreno; el Gerente Comercial de Dreamline y destacado emprendedor, Gabriel Gurovich; el Licenciado en Sicología, Magíster en Desarrollo y Comportamiento Organizacional y Máster en Salud Mental, Hugo Kruguer; el Socio Fundador de Planeas.com, Alex Paredes; el fundador de Chinche Plataforma y de GetFit, Sebastián Krauss y el destacado deportista nacional y fundador de Ultrarun, Matías Anguita.

Ues.cl es una publicacion de Ues Comunicaciones S.A.
Integrantes de la red: Subsidio | Suerte Diaria