Noticias

Camino a la universidad

Secundarios recibirán clases de astronomía, medicina y nanotecnología

La idea es acercar a los alumnos a cursos universitarios. Las charlas se enmarcan dentro de la XVI Semana Nacional de Ciencia y Tecnología de Explora Conycit.

07 OCT

Fuente: La Tercera

Explicar cómo nacen las estrellas, el origen del cáncer y las aplicaciones de la biotecnología que se hacen en Chile son algunas de las charlas que se impartirán a niños, jóvenes y adultos en distintos colegios del país.

Los talleres se enmarcan dentro de la XVI Semana Nacional de Ciencia y Tecnología Explora Conycit, donde docentes de la Universidad Andrés Bello visitarán colegios de Santiago y regiones para acercar la ciencia a niños y adultos.

La idea es mostrar el conocimiento que se genera en los laboratorios chilenos y lograr que la ciencia y tecnología sea entendida y valorada por la población.

Para hacer las charlas más dinámicas, los talleres cuentan con nombres como “El nacimiento y muerte de las estrellas”, “Astronomía: un viaje al espacio” y “Simulaciones del universo en un computador”.

La biología también estará presente con charlas sobre la hepatitis C, los sectores económicos donde se aplica la biotecnología y la nueva generación de vacunas que existen para combatir enfermedades.

Además, los alumnos podrán conocer todas las utilidades de árboles y plantas para resistir en condiciones adversas y los usos que se les da en la biomedicina.

Ues.cl es una publicacion de Ues Comunicaciones S.A.
Integrantes de la red: Subsidio | Suerte Diaria