Noticias

Pedagogías en la PUCV

Rector PUCV destacó nivel de matriculados en pedagogías de la PUCV

“Hemos obtenido buenos resultados en algunas áreas que son clave desde el punto de vista de la formación”, dijo Claudio Elórtegui. Cantidad de alumnos en carreras del área con 600 o más puntos en la PSU aumentó en 41%.

21 ENE

El rector de la Universidad, Claudio Elórtegui Raffo, destacó el nivel de quienes se matricularon en carreras del área pedagógica de la PUCV, durante el recién concluido proceso de admisión 2011 a la enseñanza superior.

“Estamos conformes con el resultado obtenido en el proceso de admisión y, en particular, en lo relativo a las carreras de pedagogía. Hemos obtenido buenos resultados en algunas áreas que son clave desde el punto de vista de la formación”, dijo el rector.

Subrayó, por ejemplo, que en algunas carreras, elevados porcentajes de matriculados superaron los 600 puntos en la PSU: 85% en Matemáticas, 83% en Historia y 74% en Castellano e Inglés.

Desde una perspectiva más general, el número de matriculados en pedagogías que obtuvo en la PSU 600 o más puntos subió de 298 a 419 estudiantes. La cifra implica un aumento de 41% respecto de 2010.

El registro promedio en el test de quienes ingresaron a carreras del área en la Universidad fue de 609.5, es decir 13 puntos más que en el período anterior.

De los 705 matriculados este año, en tanto, 338 se adjudicaron la Beca de Vocación de Profesor (BVP). En siete de las catorce carreras que dicta la PUCV, más del 50% de nuevos alumnos obtuvo el beneficio.

El rector Claudio Elórtegui se refirió a los resultados del proceso de admisión en este ámbito, durante una rueda de prensa en la que participaron la seremi de Educación, Patricia Colarte, y los rectores de las universidades de Playa Ancha y de Valparaíso.

La seremi valoró la elevada cantidad de jóvenes talentosos que optó por ingresar a carreras del ámbito de la docencia en la Región de Valparaíso y destacó la creación de la BVP.

“Con los resultados que tenemos existe una tendencia con curvas ascendentes para captar a buenos estudiantes de enseñanza media. Alumnos que obtuvieron la Beca Vocación de Profesor estudiarán de manera gratuita (…) otros cursarán un semestre en una universidad internacional”, detalló.

Ues.cl es una publicacion de Ues Comunicaciones S.A.
Integrantes de la red: Subsidio | Suerte Diaria