Noticias

Intercambio estudiantil

PUCV recibe a 260 estudiantes extranjeros para el primer semestre

Los alumnos provienen de Estados Unidos, Francia, Alemania, entre otros países. Según el plantel, se espera recibir a más de 800 universitarios durante el año.

02 MAR

La Universidad Católica de Valparaíso recibió a 260 estudiantes extranjeros que cursarán ramos en el plantel durante el primer semestre 2011.

Los alumnos provienen de 15 países. Algunos de ellos son Estados Unidos, Francia, Alemania, Suecia, México, Lituania, Rumania y Japón.

Los universitarios asistieron a una bienvenida organizada por el plantel. Allí, el rector Claudio Elórtegui señaló que "es muy grato saludarlos esta mañana y dar a todos ustedes una muy cordial bienvenida a la PUCV".

"Llegan a Valparaíso, ciudad puerto a la que, muchos años antes que ustedes, arribaron numerosos inmigrantes que hicieron de ella su hogar y le dieron la fisonomía multicultural que hoy la caracteriza", agregó la máxima autoridad. A la fecha, el plantel ha recibido a más de 7500 estudiantes foráneos.

De acuerdo a la casa de estudio, se espera que este año cerca de 850 estudiantes pasen por las aulas de la U. Católica de Valparaíso.

Ues.cl es una publicacion de Ues Comunicaciones S.A.
Integrantes de la red: Subsidio | Suerte Diaria