Noticias

Nueva carrera en la USM

Nueva carrera de Ingeniería en Fabricación y Diseño Industrial

Con el objetivo de formar profesionales que puedan impulsar proyectos para el desarrollo del diseño y los procesos de manufactura asociados a los procesos productivos, la Sede Viña del Mar ha creado carrera cuyo proceso de admisión se abre para el año 2011.

12 DIC

Chile siempre ha sido un país fuente de extracción de materias primas: salitre, madera y cobre, son sólo algunos de los recursos naturales que día a día son recogidos de la tierra y luego transformados en productos altamente demandados.

Ante este escenario, y con la imperiosa necesidad de entregar valor agregado a los procesos productivos, la Sede Viña del Mar de la Universidad Técnica Federico Santa María abre su proceso de admisión para la carrera de Ingeniería en Fabricación y Diseño Industrial para el año 2011.

Para el profesor Reinaldo Espinoza, encargado de la implementación de la carrera, su creación se debe a “la imperiosa necesidad de agregar valor a las materias primas, de tal forma que las exportaciones de productos nacionales puedan aumentar significativamente el nivel de retornos que el país necesita para alcanzar el nivel de nación desarrollada”.

Asimismo, el docente señaló que el Ingeniero en Fabricación y Diseño Industrial contará con las competencias necesarias para desempeñarse de manera eficiente en cualquier empresa o institución pública o privada del país relacionada con la generación de productos que involucren los procesos de diseño y fabricación de productos industriales.

“La proyección laboral de esta carrera se enfoca hacia las empresas que producen bienes industriales del sector primario y secundario, industrias que desarrollan toda la “cadena de valor” que va desde el diseño de productos hasta su fabricación. Por lo tanto, el potencial principal de su campo laboral está en la capacidad para liderar equipos de trabajo que requieran diseñar productos, utillajes, equipos, instalaciones industriales y supervisar la fabricación para producir bienes de consumo duradero, bienes intermedios y bienes de capital”, indicó.

Además, el docente hizo hincapié en el prestigio y liderazgo que tiene la Universidad Santa María en las áreas de Ingeniería, Ciencia y Tecnología. “Con esta nueva carrera, la Universidad hace evidente su liderazgo, ya que esta oferta académica se transforma en única entre las múltiples alternativas existentes, ya que se orienta hacia la zona de la cadena de valor, la cual efectúa la transformación de las materias primas, integrando el proceso desde el diseño del producto hasta su comercialización”.

Esta carrera se imparte en régimen diurno, con un plan de estudios que contempla 8 semestres (4 años), y que entrega el grado académico de Licenciado en Ingeniería en Fabricación y Diseño Industrial, lo cual permite seguir estudios de postgrado.

Ues.cl es una publicacion de Ues Comunicaciones S.A.
Integrantes de la red: Subsidio | Suerte Diaria