Noticias

Estudiar en verano

Escuela de Verano para estudiantes de enseñanza media abrió postulaciones 2011

Las clases se realizarán entre el 5 y 28 de enero 2011 en las Facultades e Institutos de esta Casa de Estudios.

19 OCT

Hasta el 27 de octubre de 2010 estarán abiertas las postulaciones para los cursos de Escuela de Verano para estudiantes de enseñanza media 2011 de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la U. de Chile, a través del sitio www.escueladeverano.cl. Las clases se realizarán entre el 5 y 28 de enero 2011 en las Facultades e Institutos de esta Casa de Estudios.

En el sitio www.escueladeverano.cl los alumnos de enseñanza media de todo el país podrán postular a Escuela de Verano 2011, las cuales se extenderán hasta el 28 de octubre de 2010. Para ello se debe completar el formulario y adjuntar las notas correspondientes a los años escolares 2009 y 2010.

Este proyecto educativo apoya a los estudiantes de enseñanza media en la profundización de sus áreas de interés y los acerca al mundo universitario. Las clases se realizarán entre el 5 y 28 de enero de 2011 y cuenta con más de 40 cursos impartidos por destacados académicos de las diversas Facultades e Institutos de la Universidad de Chile, quienes brindan a los estudiantes una excelente oportunidad de crecimiento e incrementa la posibilidad de convivir con otros jóvenes de todo el país, que tienen intereses similares.

Como una forma de ampliar las oportunidades para los jóvenes a ser parte de ella, Escuela de Verano entrega calidad académica con criterio de equidad. Para ello, cuenta con un sistema de rebajas de arancel para aquellos estudiantes con problemas socieconómicos para cancelar el curso.

Durante 22 años Escuela de Verano ha entregado educación de calidad a más de 25 000 jóvenes a nivel nacional, de ellos el 50% viene de provincia, desde Arica hasta Cabo de Hornos, lo que demuestra el interés de los jóvenes de potenciar sus capacidades y conocer las exigencias del mundo universitario. De los alumnos que ingresan anualmente a la Universidad de Chile, 1 de cada 8 ha sido parte de este programa educativo, 1 de cada 4 de los estudiantes que participan en cursos afines, ingresa a las Facultades de Medicina e Ingeniería de la Universidad de Chile.

La versión 2011 del programa educativo contempla la realización de cursos que profundizan los conocimientos de los estudiantes en las áreas de Física-Matemática, Biólogía-Química, Ciencias Biomédicas y Ciencias Sociales.

Postulación en línea: 4 al 27 de octubre 2010 en www.escueladeverano.cl

Resultados de postulación: A partir del 15 de noviembre 2010

Matrículas: 30 noviembre, 1 y 2 de diciembre de 2010

Clases Escuela de Verano: 5 al 28 de enero 2011

Más información: www.escueladeverano.cl

Ues.cl es una publicacion de Ues Comunicaciones S.A.
Integrantes de la red: Subsidio | Suerte Diaria