Noticias

Inglaterra

Aumento de arancel universitario en el Reino Unido no disminuirá la demanda de cupos

Estudio prevé que los más afectados serán los alumnos pobres y las universidades nuevas. Esto, después que el gobierno anunciara el recorte de presupuesto de los planteles.

22 SEP

El aumento del arancel universitario en Inglaterra, que alcanza hasta los 10 mil libras esterlinas anuales (8 millones de pesos, aproximadamente), no disminuirá de manera significativa las matriculas, según un estudio que realizaron los investigadores de la Universidad de Leicester.

Según el reporte, el incremento en los costos afectaría más a los alumnos pobres, quienes dejarían de matricularse en los planteles por dicha razón.

Además, la investigación sugirió que los planteles nuevos serían, también, los más afectados al no poder retener a sus matriculados por las alzas en el arancel.

El estudio se realizó tomando las alzas que venían desde hace algunos años en Inglaterra. De esta forma, la investigación dio a conocer los detalles de cómo el incremento en los aranceles universitarios podría cambiar la opción de muchos jóvenes.

Con todo, arrojó la investigación, las inscripciones a las universidades seguirán fortaleciéndose e incluso, señaló, llegarán a un 90%.

“Pese al aumento en los costos universitarios, que llegarán a más del doble, la mayoría de los estudiantes que quieren ingresar a la educación superior todavía se resisten al incremento y hacen lo posible para no ser intimidados con las alzas”, citó el estudio según la BBC.

El vicerrector de la Universidad de Leicester, Bob Burgess, dijo que los resultados demuestran que la gente joven “aprecia el valor del grado académico”.

Sin embargo, señaló a la BBC, que el desafío es generar un sistema donde nadie quede rechazado por no poder pagar los aranceles.

El alza de precios después que se anunciará el recorte de presupuesto de los planteles ingleses.

Ues.cl es una publicacion de Ues Comunicaciones S.A.
Integrantes de la red: Subsidio | Suerte Diaria