Creatividad:

Sede Viña del Mar USM abre sus puertas a la tecnología en EXPOTEC 2010

Ingeniosas propuestas desarrolladas por estudiantes de Enseñanza Media y del Plantel viñamarino, competirán en la Séptima versión de la Feria Tecnológica donde los alumnos muestran su ingenio y su capacidad de crear soluciones prácticas para la vida cotidiana.

28 OCT

Creatividad, innovación tecnológica y emprendimiento son los motores que darán vida a la Séptima versión de la Feria Tecnológica EXPOTEC, que organiza la Sede Viña del Mar de la Universidad Técnica Federico Santa María y que abrirá sus puertas los días 28, 29 y 30 de octubre.

La muestra consiste en un Concurso-Exposición que año a año convoca a los mejores proyectos de ciencias de los estudiantes de Educación Media de las comunas de la Región de Valparaíso y donde además participan y compiten innovadores proyectos tecnológicos de los alumnos de la Sede Viña del Mar de la USM.

Dentro de los proyectos que participan en la versión 2010 de EXPOTEC, se encuentran los del destacado Grupo Universitario de Investigación e Innovación GU2i, agrupación del Plantel viñamarino que ya cuenta con varios galardones de Ferias Tecnológicas nacionales.

Algunos de los prototipos que se presentarán en EXPOTEC 2010 son:

- “Domodynamic”, un sistema completo de seguridad que permite controlar luces y electrodomésticos, simulando la presencia de personas en el hogar, con sólo una llamada telefónica.
- “Monitor Portable”, cuya función es transportar la computadora a una pantalla inalámbrica de pequeñas dimensiones que permite una fácil manipulación y así trabajar en el lugar deseado.
- “Sonido y Reproducción”, dispositivo que logra eliminar las molestias producidas por los cables de los audífonos, agrupando mp3, reproducción y bluetooth, en formato de audífono libre de cables a la vista.
- “Puerta Elástica”, que se acomoda a los marcos y, en caso de emergencia, se abre sola. Posee un sistema de energía para evitar problemas de abastecimiento en la emergencia.
- “Lombrifiltro”, dispositivo que elimina compuestos contaminantes de una corriente de agua mediante un proceso biológico realizado con lombrices.
Además, en la oportunidad, la Sede Viña del Mar de la USM lanzará cuatro carreras nuevas que se suman a la oferta académica para 2011 y que son: Ingeniería en Fabricación y Diseño Industrial, Ingeniería en Prevención de Riesgos Laborales y Ambientales, Técnico Universitario en Telecomunicaciones y Redes y Técnico Universitario en Minería y Metalurgia.

La entrada es liberada. El jueves 28 y viernes 29 la Feria estará abierta de 11:00 a 18:30 horas y el sábado 30, de 10:00 a 16:30 horas, por lo que la invitación es para todo público y, en especial, para quienes disfrutan de la Ciencia y la Tecnología.

Más información en www.expotec.cl o en el teléfono 800201300

Ues.cl es una publicacion de Ues Comunicaciones S.A.
Integrantes de la red: Subsidio | Suerte Diaria