SeminarIo UCN

Nuevo Diseño Sísmico y Estructural en Chile

El encuentro entre expertos se realizará 18 de marzo, en la Universidad Católica del Norte.

18 MAR

Tras el catastro realizado por el MINVU a las construcciones después del terremoto y maremoto del 27 de febrero se realizaron modificaciones a la normativa con el objetivo de mejorar la calidad de las edificaciones, siendo muy relevantes en el diseño sísmico y estructural de Chile. Este es el tema principal del próximo seminario organizado por el Instituto del Cemento y del Hormigón de Chile, la Universidad Católica del Norte y la Delegación Regional de Antofagasta de la Cámara Chilena de la Construcción.

El Seminario “Nuevo Diseño Sísmico y Estructural en Chile”, que se realizó en noviembre del año pasado en Santiago y que congregó alrededor de 400 personas, se realizará también en Antofagasta el próximo viernes 18 de marzo, donde se entregarán las visiones de destacados académicos y profesionales de la ingeniería civil, quienes han participado en los comités para la elaboración y propuestas de normas sísmicas y diseño estructural.

Expositores

Los expositores de este seminario son destacados ingenieros chilenos, entre los que se encuentra Ramón Verdugo, quien se referirá a las Mejoras a la Clasificación de Suelos basada en la experiencia del 27/F; asimismo, Rubén Boroschek, profesor de la Universidad de Chile y encargado de la Red de Registro de Terremotos del Departamento de Ingeniería Civil de esa institución, dará a conocer los Registros del 27F, nueva propuesta para la solicitación sísmica. Patricio Bonelli, profesor titular del Departamento de Obras Civiles de la Universidad Técnica Federico Santa María donde ha sido docente de las cátedras de Hormigón Armado, Hormigón Pretensado, Análisis Estructural, Dinámica de Estructuras, Ingeniería Sísmica, Taller de Diseño Estructural, entre otros. Hablará sobre las exigencias necesarias para el buen comportamiento de elementos de hormigón armado, y finalizará el seminario con una revisión local del impacto en la edificación de Antofagasta de las modificaciones normativas, realizada por los académicos Juan Music y Patricio Tapia, académicos del Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad Católica del Norte.

La actividad, está destinada a Ingenieros Civiles, Ingenieros Constructores, Constructores Civiles, Arquitectos, profesionales y técnicos de Empresas Constructoras y Oficinas de Cálculo y todos los profesionales dedicados al diseño y construcción de estructuras.

El seminario se realizará en el Auditorio Andrés Sabella, de la Universidad Católica del Norte, ubicada en Av. Angamos 0610, entre las 8:30 y 13:30 horas, el viernes 18 del presente mes.

Para más información e inscripción en www.ich.cl, info@ich.cl o al Fono (56 2) 726 0300.

Ues.cl es una publicacion de Ues Comunicaciones S.A.
Integrantes de la red: Subsidio | Suerte Diaria