UCN

La plástica del mundo andino en Antofagasta

Artistas de 5 países expondrán sus obras y analizarán el estado del arte del 17 al 31 de enero.

17 ENE

En el 2° Encuentro Internacional de Arte Andino, en Antofagasta, artistas plásticos de cinco países se reunirán para participar con sus obras y talento.La Corporación Cultural de Antofagasta organiza el encuentro, junto con la Asociación de Pintores y Escultores de Chile, Antofagasta (APECH), el patrocinio de la Universidad Católica del Norte y el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta.

El Director Artístico del evento y académico de la UCN, Avelino Sanhueza Hamén, informó que éste se desarrollará desde el 17 al 31 del presente mes e incluirá una gran exposición de pinturas y esculturas que será exhibida en el Teatro Municipal, además de un simposio que tendrá lugar en la sala audiovisual K 121-C de la Universidad Católica del Norte.

Los objetivos son generar un polo de desarrollo artístico en la zona andina, acrecentando lazos de unión y amistad entre los artistas y diversos organismos, a la vez de potenciar la cultura e identidad de los diferentes países que participan.

En esta ocasión, asistirán representantes del arte de Argentina, Bolivia, Brasil, Perú y zona norte de Chile, entre ellos, invitados, particulares, académicos de la Universidad Mayor de San Andrés de la Paz, del Museo Nacional de La Paz, Agrupación de Artistas Plásticos de Salta, destacados artistas plásticos de Arequipa – Perú, entre otros.

Programa

El encuentro comenzará el lunes 17 de enero a las 20:30 horas, con la inauguración en el Teatro Municipal de Antofagasta, la que contará con la asistencia de autoridades, invitados, participantes y organizadores. Se estima una asistencia de aproximadamente 45 artistas quienes expondrán sus pinturas, esculturas y grabados. Se espera que más de 80 obras, formen parte de la muestra destinada a dar a conocer el estado actual del arte andino contemporáneo, y que estará abierta al público hasta el 31 de enero.

Para el martes 18, en la Universidad Católica del Norte, está programado el Simposio sobre arte e identidad, en jornada de mañana y tarde, ocasión en que se presentarán diversas conferencias, entre ellas, del Director del Museo Nacional de La Paz, Bolivia Edgar Arandia con el tema “La Lucha de los Imaginarios” arte indígena y colonial, y otros expositores.

El miércoles 19, un grupo de artistas apadrinará a menores de las juntas de vecinos quienes, acompañados del artista plástico Lito Navarrete, pintarán en la Plaza Colón de Antofagasta y además, contarán con la ayuda para desarrollar sus talentos de estos experimentados profesionales.

Ues.cl es una publicacion de Ues Comunicaciones S.A.
Integrantes de la red: Subsidio | Suerte Diaria