UCN

Exposición: El umbral secreto

El jueves 2 de septiembre, a las 19:30 horas se inaugura exposición en el salón de exposiciones Chela Lira de la Universidad Católica del Norte.

02 SEP

El salón de exposiciones Chela Lira de la Universidad Católica del Norte, reabre sus puertas al público con la inauguración de una nueva muestra pictórica sobre arte surrealista internacional, titulada “El Umbral Secreto”, la que tendrá lugar mañana jueves 2 de septiembre, a las 19:30 horas.

La exposición que se presentará en esta ocasión, está a cargo del artista curador, Enrique de Santiago, y se exhibirá en el salón de exposiciones y también en el primer piso del edificio de la biblioteca UCN.

En forma complementaria, Enrique de Santiago, dictará una charla relacionada con la exhibición y su temática. La entrada es gratuita para todo público, en el Zócalo de la Biblioteca, el jueves 2 de septiembre, a las 18:30 horas.


EL UMBRAL SECRETO

El Umbral Secreto está recorriendo el país, llevando un mensaje al público amante de las artes, como es el amor, libertad y poesía, y que a su vez contiene los conceptos que identifican al surrealismo. Éste nace desde que André Breton publica “Manifiesto Surrealista” en 1924 en París, quien estimaba que la situación de postguerra exigía un arte nuevo que indagara en lo más profundo del ser humano, para comprender al hombre en su totalidad. En la actualidad, sigue vivo convirtiéndose en una necesidad para el espíritu, donde el ser humano es motivado a ir por un crecimiento propio del alma.

En Chile, el primer grupo fue la Mandrágora fundado en 1938. Así, El Umbral Secreto es un esfuerzo que plantea la persistencia de este movimiento como estado de vida; la mayoría de los artistas involucrados son miembros de los grupos surrealistas de diversos países, entre ellos, Chile.

Ues.cl es una publicacion de Ues Comunicaciones S.A.
Integrantes de la red: Subsidio | Suerte Diaria