Sede Viña del Mar

Destaca obra chilena “El Cepillo de Dientes” se presenta en la USM

Protagonizada por Consuelo Holzapfel y Ernesto Briones, la obra que se presenta este martes 14 en el Plantel, se centra en la realidad de una pareja que lucha contra las inevitables consecuencias de la convivencia y el desgaste propio del paso de los años.

14 SEP

En el marco de las actividades anuales que organiza la Dirección de Extensión de la Universidad Santa María, Sede Viña del Mar, se presentará por primera vez en el Plantel la obra teatral “El Cepillo de Dientes”, montaje clásico del teatro chileno, original del dramaturgo Jorge Díaz, y que en esta ocasión llega de la mano del Teatro Calato.

Protagonizada por Consuelo Holzapfel y Ernesto Briones, la obra posee un carácter lúdico y creativo, vertiginoso y moderno, que muestra la realidad de una pareja que después de años de convivencia recurren a diferentes juegos dramáticos teatrales, buscando desesperadamente la posibilidad de comunicarse. La lucha es intensa, pues no es fácil doblarle la mano a las inevitables consecuencias que acarrean la convivencia, el conocimiento acabado de los defectos del otro y la agobiante rutina. Por ello la locura y el absurdo, se presentan como algo exquisito dentro de la amarga cotidianeidad que cree vivir esta pareja.

El Director de Extensión de la USM Sede Viña del Mar, Andrés Caba, destacó el papel de esta obra en el marco de las actividades culturales que ha organizado el Plantel: “entendiendo que la Universidad Santa María tiene como sentido matriz la formación integral de sus alumnos, consideramos que la presentación de esta clásica obra chilena, contribuye a este propósito, como complemento fundamental en su formación profesional”. Además recalcó que “la invitación se extiende a toda nuestra comunidad de la Sede, así como también al público en general”.

La cita es este martes 14 de septiembre a las 12:00 horas, en el Salón de Honor José Miguel Carrera de la USM Sede Viña del Mar, ubicada en Avda. Federico Santa María 6090, Viña del Mar. La entrada es liberada.

Ues.cl es una publicacion de Ues Comunicaciones S.A.
Integrantes de la red: Subsidio | Suerte Diaria