USM

Concierto de Armands Abols

El intérprete letón ofrecerá un recital el sábado 6 de noviembre, a las 19:30 horas.

06 NOV

Un repertorio con obras de Chopin, Debussy, Wagner y Liszt presentará el pianista de origen letón Armands Abols, en su retorno al Aula Magna de la Universidad Técnica Federico Santa María, concierto que se realizará el próximo sábado 6 de noviembre, a las 19:30 horas.

En la oportunidad, el destacado intérprete presentará un repertorio que integra las obras 24 Preludios, del op.28, de Federico Chopin; Estampas, de Claude Debussy; Liebestod (Muerte de amor), de Richard R. Wagner, con arreglos de Franz Liszt, para finalizar con Balada nº 2, del propio F. Liszt.

Armands Abols inició los estudios de piano en la Escuela de Música de Letonia Jazeps Medins y Escuela de Música de Letonia Emils Darzins. Tras graduarse ingresa en la Academia de Música de Letonia Jazeps Vitols, en Riga, en la cual finalizó sus estudios en 1996.

Entre los años 1998 y 1999 estudió en Cleveland, EE.UU. con el afamado pianista Sergei Babayan; cuando luego de presentarse en audición, para el Instituto de Música de Cleveland, se hiciera acreedor de una beca de estudios en dicho instituto.

Premios y Distinciones

Armands Abols resultó ganador en el Concurso Internacional de Piano María Canals, en Barcelona (España) en 1992. Seis meses más tarde es invitado a participar en el Concurso Internacional de Piano Dr. Luis Sigall, en Viña del Mar (Chile), donde también es declarado ganador por el Jurado Internacional, recibiendo el Primer Premio, la Medalla de Oro, Medalla Claudio Arrau y además el Premio Especial de la Audiencia.

En 1995 participó en el prestigioso Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea (España), obteniendo el Premio de Finalista (ese año el Primer Premio se declaró desierto) y una extensa gira de conciertos por toda España. En 1999 en el Concurso Internacional de Piano de Cleveland (ex R. Casadesus), recibió el premio al mejor intérprete de obra barroca, y en el Concurso Internacional de Piano de Andorra le fue otorgado el premio al mejor intérprete de Chopin.

Las entradas tienen valores de: General: $5.000; Tercera Edad: $4.000 y Estudiantes: $2.000; a la venta en Estudios de Radio USM, Casa Central; Jardín Esmeralda, Valparaíso y Disquerías Casamar, Viña del Mar.

Ues.cl es una publicacion de Ues Comunicaciones S.A.
Integrantes de la red: Subsidio | Suerte Diaria