Cine en USM

Ciclo de Cine Artecamara USM-Reñaca

Todos los viernes de marzo se podrán apreciar los largometrajes del director chileno Luis Vera.

11 MAR

Un ciclo dedicado a apreciar algunos de los trabajos más relevantes del director chileno Luis R. Vera, se está realizando en en Reñaca, como parte del Ciclo Artecámara, organizado en conjunto por la Dirección de Difusión Cultural de la Universidad Santa María, la Corporación de Adelanto de Reñaca y la Parroquia Santa María de los Ángeles, con entrada liberada. El ciclo se desarrollará todos los viernes de marzo, a las 20 horas en el Centro de Extensión CODAR, donde ya se proyectó la cinta Miss Ameriguá y serán exhibidas Bastardos en el Paraíso; Fiesta Patria y la Independencia Inconclusa.

El director, productor y guionista chileno Luis R. Vera, se graduó como Director de Cine en la Facultad de Arte de la Universidad de Bucarest. Con 35 años de actividad ha realizado más de 40 películas y programas de televisión en distintos formatos, en países como Suecia, Perú, Rumania, Paraguay y Chile. Ha sido seleccionado y premiado en importantes festivales de cine a través del mundo: San Sebastián, Montreal, La Habana, Berlín, Nueva York, Shanghai, Rotterdam, Estocolmo, Londres, New Delhi, Sao Paulo, Chicago, Cartagena, Huelva, Trieste y Lima.


Bastardos en el Paraíso

El viernes 11 se exhibirá la cinta “Bastardos en el paraíso”, película que cuenta la historia de Manuel, joven sueco hijo de chilenos, mostrando el proceso desde la infancia a la adolescencia y la relación con su familia chilena, su grupo multirracial de amigos y la sociedad sueca. El relato se estructura en dos tiempos, el antes y el después de un tiroteo en el centro de Estocolmo, protagonizado por Manuel y sus amigos, en una noche que jamás olvidarán y que cambiará sus vidas para siempre. La película es un crudo retrato de la realidad de miles de familias chilenas que viven en el extranjero, y también un duro testimonio sobre la intolerancia, el racismo, y la marginalidad con que Europa trata a sus inmigrantes.

Fiestapatria

El viernes 18 se presenta “Fiestapatria”, que cuenta la historia del encuentro de dos familias chilenas de clase media en una casa de campo, durante la celebración de las Fiestas Patrias. Luego de vivir estos intensos días cargados de conflictos, pasiones, recuerdos, comidas, intrigas, humor, y poco antes del esperado final feliz del evento, Macarena, hija del matrimonio anfitrión y a punto de casarse, se entera del terrible secreto mejor guardado de la familia y del país.

La Independencia inconclusa

El ciclo finaliza el viernes 25 con “La Independencia Inconclusa”, cinta que aborda los grandes temas pendientes de una América Latina que aún no cumple el sueño de los Libertadores, pero que en su Bicentenario sigue luchando por una definitiva independencia. Esta obra plantea una reflexión y exploración crítica a nuestra historia republicana de 200 años, en un emotivo viaje a la memoria y que proyecta una perspectiva de cambio desde una visión contemporánea. Los más diversos personajes de nuestra región, desde jefes de estado hasta gente común, pasando por líderes e intelectuales, hombres y mujeres representativos de nuestra diversidad identitaria, realizan un coral y notable Diálogo de América. Recién estrenada, está siendo solicitada por muchos países del mundo, tanto en Festivales, como para exhibición de salas de cine y canales de televisión.

Ues.cl es una publicacion de Ues Comunicaciones S.A.
Integrantes de la red: Subsidio | Suerte Diaria