UCN

Bicentenario: Escena 2010

Hasta el 12 de noviembre se puede visitar la muestra en la nueva sala de Arquitectura de la UCN.

30 OCT

La exposición, que se podrá visitar hasta el 12 de noviembre, fue curada o comisariada por el artista visual, Jorge Wittwer, y está motivada por las efemérides del Bicentenario de la República de Chile, aplicadas a la realidad del contexto regional, según explicó el arquitecto y académico de la Universidad Católica del Norte, Claudio Galeno Ibaceta.

La curatoria convocó a diez artistas de la Región de Antofagasta, cada uno con dos obras, por lo general en el formato de dípticos, configurando un juego numérico de veinte piezas.

"Escena 2010", es la primera exposición de arte que se presenta en la nueva Sala de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica del Norte, que lleva el nombre de la fundadora de esa Escuela, la arquitecta Ángela Schweitzer. El espacio, es fruto de una ampliación y renovación de la infraestructura de esa unidad académica, que incluyó dependencias para exposiciones, actividades de titulación de la carrera, y para realizar actividades vinculadas al medio cultural de Antofagasta.

Expositores

Los expositores son Ana Maria Avendaño, artista dedicada a la foto-performance; Carola Bacigalupo, investigadora con la lomografía; Jaime Cabrera, experimentado pintor dedicado a la identidad; Juan Castillo, artista multifacético que expone dos obras de su serie Frankestein; Alexis Díaz, con sus complejas superposiciones fotográficas; Marko Franasovic, con pinturas críticas de su universo pop-expresionista; Isabel Fuster, pintora de un fino imaginario doméstico; Macarena Gutierrez, indagadora de los doméstico y lo textil; Carla Monforte, fotógrafa del paisaje desértico; y Josefina ORyan, grabadora desplazada a la tercera dimensión.

La muestra estará abierta hasta el 12 de noviembre, en la Escuela de Arquitectura, Campus Antofagasta de la Universidad Católica del Norte, Av. Angamos 0610.

Ues.cl es una publicacion de Ues Comunicaciones S.A.
Integrantes de la red: Subsidio | Suerte Diaria